Entre que sí hay orden de aprehensión, que hay suspensión, que mejor sí lo pueden detener, etc. finalmente este martes la Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tres delitos con respecto a la investigación sobre Odebrecht: asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. 


Estos delitos fueron por los que la Fiscalía libró una segunda orden de aprehensión en contra de Lozoya, quien hasta el momento cuenta con una suspensión provisional.

La orden de aprehensión en primer lugar fue girada debido a que de acuerdo con las investigaciones, Emilio Lozoya adquirió una humilde casa en Ixtapa, misma que está valuada en nada menos que 1.9 millones de dólares.

Presuntamente esta cantidad provino de un soborno de Odebrecht para que Pemex diera el sí a la compra de Agronitrogenados de Altos Hornos de México, planta que era prácticamente chatarra.


A pesar de que ya conoce los tres delitos que se le imputan, ninguno de ellos implica prisión preventiva oficiosa, así que por el momento Lozoya puede seguir de amparo en amparo.

Por lo mientras, este martes la defensa de Lozoya presentó una serie de pruebas ante una jueza federal para argumental que el expresidente Enrique Peña Nieto (el que anda en el amors) sí sabía de la compra de Agro Nitrogenados.

Esto para que lo citen a declarar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook