La mañana de este miércoles 3 de noviembre —por ahí de las 9:30 de la mañana— será la audiencia de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte, sólo que hay un detalle esperado por medios de comunicación y la FGR (Fiscalía General de la República): la presencia física del exdirector de Pemex.

Sí, esta sería la primera vez que Emilio Lozoya acude a una audiencia de manera presencial —física— en las instalaciones del Reclusorio Norte y esta información ya causó expectativa.

Foto: Cuartoscuro

Pero, ¿qué se verá en esta audiencia?

Emilio Lozoya visitará Reclusorio Norte para audiencia

Ayer (2 de noviembre) corrió información sobre la prórroga —la sexta— que busca la defensa de Lozoya para presentar pruebas por el caso de Odebrecht.

La reacción de la FGR fue casi casi de “ya chole” y, al parecer, le pondrá freno a lo que pide el exfuncionario de EPN. ¿Cómo?

emilio-lozoya-audiencia-reclusorio.
Foto: Cuartoscuro.

Justo la audiencia de este 3 de noviembre es para ver si el juez de Control le da chance a Emilio Lozoya da otra prórroga o qué procede (si la petición de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos pasa, la FGR pedirá medidas cautelares más rudas).

Y del lado del juez de Control, lo que pasó es que ordenó la presencia física de Lozoya en el Reclusorio Norte, en lo que será la primera audiencia abierta a la ciudadanía —pública— en lo que va de todo el caso Odebrecht.

AMLO-emilio-lozoya
Foto: @lumendoz

¿De qué está acusado?

Lozoya tiene dos casos encima: la compra a sobreprecio de Agronitrogenados y Odebrecht —el uso de dinero para la campaña de EPN y los moches de la Reforma Energética— que hicieron que la FGR presentara cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en el primer caso)  así como asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

¿Otra vez? Emilio Lozoya quiere ‘tiempo’ para presentar pruebas del caso Odebrecht

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook