Como en película ambientada en el viejo oeste (o en la Lagunilla), ya que Emilio Lozoya no sale a aclarar sus broncas, las autoridades ya atraparon a su jefecita. Y a ver si así ya da la cara… ahí ustedes decidan quién es el villano de la historia.

El caso es que está confirmada la detención de doña Gilda Margarita Austen, sacrosanta madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. El asunto ya está bien checado: el abogado del susodicho, Javier Trejo Coello, lo reafirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

¿Un poco raro el asunto? Ni tanto

A inicios de julio se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había obtenido la respectiva orden de aprehensión contra Mamá Lozoya… sin embargo, días después la propia Fiscalía notificó a un juez federal que siempre no: Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, no estaba en la mira por la posible transa cometida con la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

emilio lozoya
Foto: Reuters

La detención no sería por la transa de Agro Nitrogenados, sino por el caso Odebrecht. El pasado 5 de julio, la Fiscalía dio a conocer que logró la liberación de órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y varias mujeres de su familia. Esto como parte de las investigaciones que las autoridades realizan en torno al caso relacionado con la constructora brasileña.

La Fiscalía General de la República informa que obtuvo órdenes de aprehensión por el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya, Marielle ‘E’, Gilda ‘A’, Gilda ‘L’ y Nelly ‘A‘”. En el caso de Marielle “E”, se sabe que se trata de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya; Gilda “L” es la hermana y Gilda “A”… pues la mamá: Gilda Austin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook