Como si se tratara de una escena de película, en la selva congoleña se vivió un momento que ha conmovido a propios y extraños: la despedida de un chimpancé y su cuidadora.

La primatóloga, Jane Goodall, durante su larga carrera se ha dedicado al cuidado de todas las especies de primates y esta vez liberó a uno bastante especial. Wounda, es el nombre de esta chimpancé que fue encontrada en condiciones bastante precarias pero que en el Instituto que lleva el nombre de la doctora, fue cuidada para reintegrarla a la vida que merece.

Pero esta no fue una liberación común y corriente, ya que, al encontrar un lugar adecuado, Wounda salió de su pequeña jaula transportadora, para brindarle un abrazo lleno de sinceridad a Jane, como si supiera que ella la ayudó tanto y hubiese un vínculo más grande entre ellas.

YouTube video

En España, el Instituto Goodall está presente desde 2007 con sede de Barcelona. Sus tareas se centran principalmente en el desarrollo de programas de educación ambiental y rehabilitación de primates en asociación con santuarios de chimpancés en Uganda, Sudáfrica y en la República del Congo.

Esta unión, por llamarla de alguna manera, tiene muchas aristas: están los que piensan que deben ser dos mundos independientes y los que creen que realmente se logra una conexión con la vida salvaje. ¿Ustedes qué piensan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook