Lo que necesitas saber:

Juan Pablo Adame tomó protesta como senador, por un día, para presentar una iniciativa en pro de la lucha contra el cáncer.

Este miércoles 6 de septiembre Juan Pablo Adame tomó protesta como senador, por un día, ante el pleno de la Cámara Alta: “estoy aquí dando una batalla por mi vida“.

Pero ¿por qué solo será senador por un día? Acá te contamos todo lo que debes saber sobre este emotivo discurso y las iniciativas que se presentaron.

Lucha contra el cáncer: El emotivo discurso del senador por un día Juan Pablo Adame
Foto: Juan Pablo Adame vía Facebook

La lucha contra el cáncer del senador por un día

Juan Pablo Adame Alemán está registrado como suplente del senador Miguel Ángel Mancera, quien es coordinador de la bancada del PRD en el Senado. Fue diputado federal entre 2012 y 2015 y es originario de Morelos.

Un suplente es una persona que tomará el lugar del senador o senadora cuando éste pida licencia. Juan Pablo Adame lucha contra el cáncer y uno de sus objetivos era ser senador para presentar una iniciativa en favor de la lucha contra el cáncer.

Es por eso que el Miguel Ángel Mancera solicitó licencia a su cargo para este miércoles 6 de septiembre y que su suplente pudiera tomar protesta. Y así ocurrió.

El cáncer volvió, he sobrevivido a 3 cirugías, a 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir”, dijo en el pleno del Senado mientras todos los legisladores aplaudían.

Ya en su cargo como senador oficial, Adame presentó una iniciativa para otorgar un apoyo económico para las familias que tienen un paciente con cáncer. Además, un punto de acuerdo para pedir más recursos para personas con cáncer. 

Es importante mencionar que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad. La iniciativa arrancó su camino legislativo.

En la tribuna, el senador afirmó que sus iniciativas están enfocadas en el objetivo de que no se disminuyan los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación que se asignan a las personas con bajos recursos que padecen cáncer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook