Tras las protestas de mujeres registradas en varios puntos de nuestro país, hubo quienes defendieron la causa y la exigencia de justicia pero otros incluso emitieron comentarios muy desafortunados.

Tal es el caso de un empleado de la Fiscalía de Justicia del estado de Yucatán.

Recientemente por medio de sus redes sociales, Fausto Enrique Loría Ortíz, quien era funcionario de esta dependencia, compartió por medio de su cuenta de Facebook una nota sobre la agresión a una reportera que se encontraba cubriendo la manifestación en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.

La cosa es que agregó el fino comentario en el que se cuestionaba por qué no les prendían fuego a las manifestantes. 

Foto: Facebook/ Televisa

Obviamente alguien se encontró con este comentario del ahora exfuncionario público y lo denuncio. Las redes sociales inmediatamente se encargaron del asunto e hicieron viral este comentario.

Ante la presión finalmente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció por medio de su cuenta de Twitter que no se tolerará la violencia contra las mujeres por lo que los comentarios del funcionario contravienen con los valores del gobierno. Explicó que Fausto Enrique Loria fue dado de baja inmediatamente de su cargo.

Foto destacada: Marlene Martínez vía Lado B

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios