El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya confirmó el caso y aseguró que se apoyará la investigación que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El caso fue difundido en redes por el reportero Carlos Jiménez y, aunque muchos se desistían a creer que fuera real, por medio de un comunicado el ISSSTE informó que, efectivamente, uno de los empleados de limpieza fue detenido, tras ser acusado de violar a una paciente que se encontraba internada dentro del área COVID-19 del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, el cual se encuentra ubicado en la colonia Bellavista, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2021.- Paramédicos acudieron a realizar traslados de pacientes con síntomas de Covid-19 al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el cual brinda servicio para todo tipo de urgencias, la capacidad para atender pacientes contagiados de Covid-19 es a un 90% de su capacidad. Ayer el país superó más de 150 mil muertes a causa de esta enfermedad.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Es el intendente que violó en hospital del ISSSTE a mujer de la 3ª edad con COVID (…) lo detuvieron en el área COVID del hospital Fernando Quiroz. Ahí atacó sexualmente a una mujer de 75 años, intubada”, informó Jiménez desde su cuenta Twitter.

En su comunicado, el ISSSTE aclara que el acusado no pertenece directamente a la institución, ya que fue contratado por la empresa privada que presta servicios de limpieza. Apenas había cumplido cuatro asistencias cuando, el pasado 4 de abril, presuntamente agredió a una paciente que se encontraba dentro del área COVID del hospital.

Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”, agrega el comunicado de la institución.

programa-pre-alta-hospital-covid-imss
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades del hospital señalan que se ha mantenido comunicación constante con los familiares de la víctima, para que cuenten con la asesoría legal pertinente.

El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”.

El ISSSTE informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual lo dirigió con el Ministerio Público, el cual, a su vez, lo mandó con un juez de control. Éste será el que se encargará de determinar la situación jurídica.

Todo apunta a que será vinculado a proceso penal. Según reporta el periodista Joaquín López-Dóriga, la agresión habría ocurrido la madrugada del pasado 4 de abril. El intendente aprovechó para ingresar al área COVID y agredir a la interna. Por suerte, dos empleadas del hospital se percataron de lo sucedio e, incluso, una de ellas logró grabar pruebas con las que el acusado no la librará.

¿Ahorro en pandemia? Salud gasta solo 14% de lo aprobado para enero 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Detienen a empleado del ISSSTE por presunto abuso de paciente COVID”