Primero en redes sociales comenzó a compartirse el caso, pero después las autoridades de la CDMX dieron a conocer más información sobre la golpiza de unos empleados del restaurante La Polar a un cliente que al final lamentablemente murió.

¿Qué pasó en La Polar?

Pues según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías andaban dando sus rondines de vigilancia en la colonia San Rafael cuando el Centro de Comando y Control (C2) Centro les pidió ayuda por una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Efectivamente, cuando llegaron al lugar, los uniformados encontraron afuera del restaurante La Polar a un hombre en el suelo con manchas de sangre, por lo que de volada pidieron la ayuda de servicios médicos de urgencia.

Lo malo es que los paramédicos que llegaron, diagnosticaron a esta persona con paro cardiorespiratorio, por lo que lo llevaron a un hospital, donde médicos de guardia informaron que lamentablemente ya no tenía signos vitales.

chocaron-ambulancias-roma-heridos-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, tras el ataque de los trabajadores del restaurante La Polar, el cliente murió aunque recibió atención médica este pasado domingo 8 de enero.

Autoridades detuvieron a uno de los involucrados

Por estos hechos, policías de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que posiblemente participó en la agresión del cliente de La Polar y que al final murió.

Pero también entrevistaron a la pareja del hombre fallecido, una mujer de 43 años de edad, quien dijo que habían tomado dentro del restaurante y luego él tuvo algunos problemas con los trabajadores del lugar, por lo que lo atacaron y luego los corrieron del establecimiento.

Sí habrá venta de cerveza en el Clásico Nacional
Foto: Getty Images

Después de esto, un oficial de la policía capitalina la acompañó a La Polar y entonces reconoció a uno de los probables responsables que participó en el ataque.

Por tales hechos, un hombre de 45 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, señalaron las autoridades en un comunicado.

¿Qué dijo La Polar?

A través de sus redes sociales oficiales, el restaurante La Polar indicó estar preocupado por lo que pasó este pasado 8 de enero y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer todos los hechos.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”: Sandra Cuevas

Horas después de que el caso se viralizara en redes, la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas publicó un video en el que adelantó que, por parte de la alcaldía, actuarán de manera jurídica para que La Polar no vuelva a abrir.

sandra-cuevas-la-polar
Foto: @SandraCuevas_

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, dijo, además enviar un mensaje a los restauranteros en la Cuauhtémoc: que garanticen la seguridad de los/las comensales sin fallas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook