Las mañanas de lunes suelen ser algo complicadas en el Metro de CDMX. Sin embargo, a este 9 de enero se suma el cierre del tramo de Indios Verdes a La Raza —tras el choque de dos trenes que dejó más de 50 personas heridas y una joven estudiante fallecida. Ante esta situación, la Semovi (Secretaría de Movilidad) compartió esta red de alternativas para moverse por la Línea 3.

Como algunas personas ya saben, el servicio del tramo de Indios Verdes a La Raza sigue cerrado, mientras avanzan los trabajos de rehabilitación.

metro-linea-3-indios-verdes-tlatelolco-universidad
Foto: @MetroCDMX

Esto quiere decir que la Línea 3 está operando de Tlatelolco a Universidad, en ambos sentidos. Y de Indios Verdes a Tlatelolco, estas son las alternativas que la gente tiene para poder llegar a la línea verde.

RTP, Metrobús y Mexibús: Aquí las alternativas de la Línea 3 del Metro CDMX

RTP

Los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) están dando servicio del Metro Indios Verdes a Tlatelolco. Ojo, este servicio de apoyo es gratuito.

rtp-linea-3-cdmx
Foto: @LaSEMOVI

Trolebús

El Trolebús está dando servicio desde la estación Indios Verdes del Cablebús hasta La Raza y Dr. Pascua.

 transporte-alternativas-metro-linea-3
“Continuamos con el servicio de apoyo a la línea 3 del @MetroCDMX con la ruta Dr. Pascua-Central del Norte-Indios Verdes”. Foto: @STECDMX

Metrobús

En el caso del Metrobús, la gente puede considerar las líneas 1 y 3. La Línea 1 sale de Indios Verdes rumbo a El Caminero.

alternativas-metro-linea-3
Foto: @LaSEMOVI

La Línea 3 —que corre de Tenayuca a Etiopía— puede ser también una opción para llegar a La Raza e incluso al sur, hasta la estación Etiopía.

Mexibús

La Línea 4 del Mexibús extenderá su servicio hasta Buenavista. Una vez que llegue a Indios Verdes, en lugar de terminar el viaje, se incorpora al carril confinado del Metrobús y de ahí sigue hasta Buenavista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook