La mañana de este jueves 7 de abril se registró un choque entre una unidad del Metrobús y un camión de transporte público en avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que la empresa ATROLSA, dueña del camión de transporte público que se vio involucrada en el choque, será suspendida por 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas.

choque-metrobus-camion-reforma
Foto: Cuartoscuro

Empresa suspendida tras choque con Metrobús

La empresa ATROLSA (Autobuses Troncales Lomas) es un servicio de camiones concesionarios en la Ciudad de México (los camiones morados) que inauguraron el corredor Chapultepec-Palmas en noviembre de 2014. Ahora, en el periodo que dura la sanción, el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros por el mismo costo.

El chofer de la unidad ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido mientras que el operador del Metrobús también fue detenido para que ambos respondan por los hechos ante el Ministerio Público.

La Semovi explica que en total se realizaron 60 atenciones médicas preventivas en el lugar, cuyos costos fueron cubiertos por la aseguradora. Solo 5 personas fueron trasladadas a hospitales en calidad de prioritarios por el tipo de lesiones.

Las unidades involucradas fueron retiradas con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, después de darse el accidente de tránsito, hasta el lugar llegaron Personal de Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Bomberos de la CDMX y elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, además de otras dependencias, para atender a los lesionados.

Metrobús y camión chocan en Reforma; se reportan más de 40 heridos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook