El grave manejo que el gobierno de España ha dado a la crisis económica que vive el país sigue ocasionando actos de desesperación entre la ciudadanía. Este lunes un empresario en bancarrota cargó su coche con dos tanques de gas y luego se estrelló contra las oficinas centrales del Partido Popular (PP).

Daniel Pérez Berlanga, el sujeto detenido, declaró a la policía que su plan era atacar a toda la clase política.

“No iba específicamente contra el PP, sino contra toda la clase política. Todos los políticos son iguales”.

¿Pero por qué atacar al PP? Pues, porque a ese partido pertenece el presidente Mariano Rajoy, quien tras los hechos mandó desde Twitter un escueto mensaje: “ojalá estas cosas no vuelvan a suceder en España”.

El impacto del coche contra la sede del PP sólo provocó daños materiales en el inmueble. Enseguida la policía reforzó la seguridad y se acordonó la zona para analizar los hechos, que fueron descartados como terrorismo.

ataque.pp3

España está sumida en una crisis económica desde el 2009. Con la llegada del PP y de su mandatario, Mariano Rajoy, en 2012, las empresas y los contribuyentes en general han sido afectados por la intensa carga fiscal.

Además, se ha agudizado la pobreza y no se ha detenido el aumento del desempleo, que actualmente se ubica por encima del 24% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, más de cuatro millones 500 mil personas no tienen trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística informó en un reporte reciente que las familias españolas en las que no se percibe ningún ingreso ya superó las 740 mil. En este periodo de crisis se han cerrado 300 mil pequeñas y medianas empresas.

@plumasatomicas

***Vía El Mundo, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook