La pobreza que viven millones de personas en nuestro país y sobre todo en el estado de Campeche es cuestión de voluntad, así lo ha dado a entender una diputada del PRI.

En entrevista para el “Expreso Campeche”, la diputada del PRI Adda Luz Ferrer González, aseguró que en Campeche no hay pobreza e incluso señaló que en ese estado “es pobre el que quiere”, ya que si de cuestión de comer se trata “tira tu anzuelo al mar y saldrán lo peces”.

Lo anterior fue proferido por la diputada nomás por la leve disminución de pobreza que se registró –según cifras del Coneval-  en Campeche, y no sólo eso: muy conocedora de esta problemática que se vive en todo el país, señaló:

“Muchas veces la gente es (pobre) porque no trabaja o es porque no quieres salir exactamente de la pobreza, ¿verdad?”.

Gracias a esta diputada sabemos que la gente que vive en precarias condiciones en nuestro país es por puro gusto, ya que “es pobre el que no se quiere superar”… claro, no importando la notable disminución en la oferta laboral, la cuestión es “querer”.

Como ya es costumbre de nuestros políticos, en cuento la gente comenzó a criticar sus dichos por medio de las redes sociales, la diputada Ferrer de inmediato negó  las declaraciones y denunció que la nota fue tergiversada:

“Me entrevisto un chavo, me pregunta sobre la Pobreza y respondo, tendenciosamente tergiversa la nota y la firma Roxana Vázquez C. (…) Quienes me han entrevistado, saben que soy cuidadosa al Responder. Ya estoy esperando hagan trizas mi persona en su Noticiero. Provecho!”

Hace unos días informamos que de acuerdo al Coneval los estados con mayor reducción de pobreza durante el período 2010-2012 fueron Tabasco, Zacatecas, Campeche, Oaxaca y Veracruz. Aquí las cifras que presume la diputada:

campeche pobreza

*Vía Expreso Campeche, Pulso San Luis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook