Pese a que en el norte del país no hay plantones o alguna protesta que desalojar, las celebraciones patrias serán suspendidas por algo que ni las autoridades ni nadie ha podido erradicar: la violencia.

La gente en el municipio de Jiménez, Chihuahua prefiere no salir de sus casas cuando oscurece, por ello, el presidente municipal decidió cambiar la hora del tradicional Grito de Independencia y hacerlo a las 21:00.

De acuerdo con las propias autoridades, la ciudad se ha convertido en un foco rojo de violencia ante el alarmante incremento de homicidios: en lo que va del mes se han asesinado a 10 personas  y en los últimos ocho meses se han presentado 58 homicidios, varios de los cuales se han registrado en lugares públicos.

Pero lo anterior no será –del todo- excusa para que se deje de festejar: el ayuntamiento anunció que se realizará un espectáculo de pirotecnia e incluso se contará con la actuación del grupo Zarpazo Felino (abstenerse de pedir narcocorridos).

Sin embargo, lo que no pudo evitarse es suspender el desfile del 16 de septiembre… no es para menos, seguramente prefieren tener a los elementos del orden tratando de resguardar la ciudad.

¿Y por qué no aplicar un operativo para “limpiar” la zona de los delincuentes que tienen bien ciscada a la población?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook