Andas de antojo, vas a la maquinita y ¿qué hay para escoger?: chocolate, papitas, alegría, pasitas… el churrito… no tan rápido, es sólo la de uso medicinal.

El estado de Colorado –sí, en los Estados Unidos- desde el pasado 1 de enero legalizó el consumo de marihuana para fines recreativos, y como ya es tan normal encontrarla en coffe-shops y farmacias, pues ya mejor evitarse las largas filas para comprarla y por ello se han instalado las primeras máquinas expendedoras de marihuana.

Dotadas de la más alta tecnología, las “ZaZZZ” –aunque quedaría mejor “Tzzz”, pero en fin-  fueron diseñadas por la compañía American Green y -ya que por el momento sólo expenden productos de yerba para uso medicinal- serán instaladas en dispensarios conocidos como Herbal Elements, en la zona de Eagle Vail.

maquina marihuana1

“Estamos viendo a futuro en usar las ZaZZZ para manejar fácilmente todo nuestro inventario”, comentó Greg Honan de Herbal Elements, “no hay lugar para el robo por parte de pacientes, empleados… no hay forma de perder el control del inventario”.

Su funcionamiento es más complicado que comprarte una lata de refresco… pero eso no le quita lo sencillo: simplemente la persona tiene que colocarse frente a una cámara y mostrar su licencia de manejo, el sistema lo identificará como persona autorizada para comprar marihuana de uso medicinal, el cliente deposita el dinero y, finalmente, recibe el producto.

Si bien existen máquinas de este tipo en California, éstas se encuentran atrás de mostradores de venta; en cambio, con las ZaZZZ los clientes pueden acceder a las máquinas sin tener que esperar en fila, ya que su identidad se comprueba rápidamente por medio de sistemas biométricos.

maquina marihuana2

Hasta el momento sólo Colorado y Washington son los dos estados de la unión americana en donde está permitido el uso de la mota con fines recreativos, sin embargo, en otros puntos –Nueva York, por ejemplo- está autorizado su uso medicinal.

Por si ya le estaban viendo lo cotorrón al asunto, Stephen Sharin –jefe de operaciones de American Green, compañía que diseña las máquinas- señaló que el concepto difícilmente llegará a surtir yerba para uso recreativo, ya que simplemente tiene la intención de “mejorar las instalaciones en las que se vende legalmente”, además de “garantizar que las sustancias controladas se surten exclusivamente a los que califican legalmente”.

*Vía TIME, infobae / Fotografía: Twitter (Herbal Elements, 9News Denver)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook