El simpático y malhumorado pato al que a veces no podemos entender cuando habla, tuvo su primera aparición el 9 de junio de 1934 y hoy cumple 80 años de edad, lo que lo convierte en uno de los personajes animados más longevos de Disney. El famoso pato antropomórfico fue creado después del rotundo éxito conseguido por Mickey Mouse, lo cual influyó para que Walt Disney decidiera crear otro personaje que no fuera tan positivo.

Aprovechando que hoy es el Aniversario 80 del Pato Donald, a continuación les dejamos 8 datos curiosos que probablemente no sabían acerca de él:

  • El nombre completo del personaje es Donald Fauntleroy Duck y su primera aparición fue en el dibujo animado The Wise Little Hen, en 1934.
  • Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, Der Fuehrer Face, que trata sobre el sufrimiento de vivir en la Alemania nazi.

YouTube video

  • Donald no lleva pantalón puesto cuando usa su tradicional camisa de marinero; sin embargo, sí utiliza un traje de baño cuando va a nadar.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados, desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress.

donaldavion

  • Donald sufre de daltonismo, un defecto genético que dificulta la capacidad de distinguir un color de otro.
  • Tiene un título honorario de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

donaldoregon

  • Walt Disney autorizó a la Guardia Costera de los Estados Unidos para que Donald fuera utilizado como su mascota.
  • El pato ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Walt Disney, sale en 178 y supera a las 137 en las que participa Mickey Mouse.

donaldfeliz

Vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook