Con hermetismo se ha tratado la información relacionada a un nuevo choque entre elementos del Ejército y un grupo de civiles, en el cual fallecieron seis personas mientras que otras cuatro resultaron heridas, así lo denunció el senador perredista Alejandro Encinas, quien exigió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrezca información sobre lo sucedido apenas ayer en el municipio de Luvianos, Estado de México.

Según el legislador del PRD se cuenta “con información de que un convoy de soldados realizaba patrullajes en la zona” ubicada a 70 kilómetros de Tlatlaya, región donde hace más de cuatro meses se diera la ejecución de al menos 15 civiles a manos de miembros del Ejército. Encinas dijo estar a la espera de una respuesta por parte de Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

encuentra-Ejercito-delincuentes-Tlataya-Mexico_MILIMA20140918_0285_8

Aunque también se manejan versiones de que en el enfrentamiento “sólo” murieron cinco personas, lo cierto es que se trató únicamente de civiles, ya que no se reportó ninguna baja por parte del personal del Ejército.

Los hechos fueron confirmados por el comandante de la policía municipal, Marcelino Jaimes Domínguez, quien señaló que el enfrentamiento se dio en la comunidad del Cerro de la Culebra, además de que no hubo detenidos. También comentó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Abundó que “nosotros (policías municipales) no intervenimos”. Tras el reporte la zona fue fuertemente custodiada por personal de la PGJEM.

luvianos

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, elementos del Ejército localizaron un campamento en el sur del Cerro de la Culebra, al intentar realizar una revisión los militares fueron recibidos con disparos por parte de las personas que se encontraban en el lugar. Los elementos de la Sedena simplemente “repelieron la agresión”, lo cual desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Luego del choque entre militares y civiles se logró decomisar armas largas y cortas, cartuchos útiles y además drogas. Hasta el momento la PGJEM no ha confirmado si el enfrentamiento ocurrió como parte de un operativo especial a realizarse en el Estado de México.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook