¿Te sientes ignorado en el trabajo, te tratan peor que a un esclavo? Quizá sea hora de un cambio… y para que te animes tienes que saber que no en todos los lugares existe un desinterés por el empleado. Checa cómo en algunos países consienten al trabajador.

Como era de esperarse son varios los países europeos los que conforman esta lista, pero –sorpresa- por una u otra razón, también hay del continente americano. Realmente no existe el lugar ideal para trabajar –si lo encuentran avisen- pero cada país tiene sus particularidades´, que lo acercan a ese ideal. Aquí algunas de ellas, para que vean que a veces si se preocupan por los trabajadores.

Saber que se te restringe el acceso a tu correo electrónico puede sonar como un punto en contra… pero qué tal si ese correo es el de tu trabajo. Así la cosa cambia. Pues bien, Alemania y Francia son dos países en los que, una vez que terminó la jornada laboral, el empleado ya no tiene acceso al email de la chamba (claro, con excepción de emergencias o tareas que no pueden esperar al día siguiente). Una forma obligada de olvidarte del trabajo en su tiempo: “A los empresarios les interesa que los trabajadores puedan desconectar del trabajo, de lo contrario con el tiempo se queman”, comenta la ministra del Trabajo en Alemania, Ursula Von der Leyen.

correo trabajo

Hay personas que se avientan maratónicas jornadas de trabajo… pues en algunos lugares –Suecia, por ejemplo- esto no podría ser, al menos por el momento, ya que la tierra de Zlatan Ibrahimovic decidió experimentar y recortar las jornadas a sólo seis horas (bueno, sólo en un grupo de la ciudad de Gotemburgo)… nomás para ver su es cierto que a mejor salud se reduce el número de ausencias y –sobre todo- se aumenta la productividad. Una vez terminado el experimento, los resultados serán comparados con datos de trabajadores que se refinan sus respectivas ocho horas diarias y así decidir si se aplica la medida en todo el país. Lo mejor: sin baja en el salario.

trabajo suecia

Venezuela estará pasando por  situaciones políticas que la hacen ser criticada, pero si algo bueno se puede rescatar de la tierra de Hugo Chávez son una serie de medidas sobre los derechos de los trabajadores: en 2012 se redujo el número de horas semanales a sólo 40, se aumentó el tiempo de baja por maternidad  a seis meses y medio… además si eres madre y trabajas tus ocho horas, se te otorga una pensión especial. También se prohibió el outsourcing y se dificultó el realizar despidos.

chavez trabajo

¿De esta Semana Santa no tendrás ni un solo día de descanso?, ¿tus próximas vacaciones serán sólo para navidad… y eso  a ver? Pues esa falta de descanso no se sufre en Brasil, donde por ley se descansa 41 días… sin contar 11 días feriados.

brasil vacaciones

Por último, Finlandia es un país donde tampoco se pueden quejar los trabajadores: 30 días de descanso al año, más 10 festivos… y si son muy paternales (o maternales) el país escandinavo también se preocupa porque  los padres atiendan a sus hijos, para lo cual la dura labor del cuidado infantil es subsidiada. Así, si tengo hijos… y más con una finlandesa.

finlandia madre

Nada mal, verdad.

*Vía RT / Fotografías: Getty images, Archivo VTV,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook