Hace unos cuantos días, les contábamos que material volcánico expulsó algunos barcos de la Segunda Guerra Mundial, pues ahora, también Japón, se registró la erupción del volcán Monte Aso, expulsando flujos piroplásticos y una enorme columna de humo.

Se registra erupción en el volcán Monte Aso en Japón

De acuerdo con información de EFE, el volcán Monte Aso, que se encuentra al sudoeste de Japón, entró en erupción este miércoles 20 de octubre expulsando flujos piroplásticos y una columna de humo. Afortunadamente, no se han reportado personas heridas en la zona más cercana al cráter, aunque sí se declaró en alerta este lugar.

erupcion-monte-aso-japon
Foto: Twitter (@geoign).

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la erupción del volcán empezó más o menos a las 11:43 horas (tiempo local). Además, indicaron que la ceniza volcánica que expulsó el Monte Aso se desplazó a más de un kilómetro alrededor y que alcanzó hasta tres mil 500 metros de altura.

“No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de dos kilómetros en torno al volcán”, señaló en conferencia de prensa Tomoaki Ozaki, responsable de vulcanología de la JMA.

erupcion-monte-aso
Foto: Twitter (@geoign).

Alerta volcánica nivel 3 por esta erupción

Por otra parte, como les contábamos arriba, las autoridades locales han declarado alerta volcánica de nivel 3 en la zona que está cerca del volcán Monte Aso de Japón; el nivel más alto es 5.

Cabe señalar que este cráter de mil 600 metros de alto, se encuentra en una zona poco poblada, justo dentro de un parque nacional en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón. También recordemos que el país del sol naciente se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico y que tiene en su territorio hasta unos 110 volcanes activos.

YouTube video

Volcán expulsa barcos de la Segunda Guerra Mundial

El pasado 18 de octubre, les contábamos que luego de la actividad del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, en las islas Ogasawara de Japón, se creó un islote de roca y ceniza, que al mismo tiempo expulsó barcos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, hace aproximadamente 80 años.

Sí, gracias a las imágenes que captó la cadena de televisión All-Nippon News (ANN), se pueden observar, más o menos, diez barcos a las orillas del mar; bueno, lo que queda de ellos, los cuales empezaron a salir a flote en la isla de Iwo Jima, a partir del surgimiento del islote de material volcánico.

¡WOW! Surge volcán en el mar de Japón y con él barcos de la Segunda Guerra Mundial

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook