Como ayer informó Código Spaguetti la nave SpaceShipTwo de Virgin se estrelló mientras realizaba un vuelo de prueba. El accidente del vehículo de turismo espacial dejó como saldo una persona muerta y una más con heridas de gravedad.

Sobre este incidente la compañía aeroespacial propiedad de Richard Branson no ha ofrecido una versión oficial de los hechos, sin embargo comunicó en cuenta Twitter que “la nave sufrió una grave anomalía”, lo cual provocó su estallido.

Tras la caída de la nave diferentes medios comenzaron a publicar fotografías en las que se puede apreciar el estado en que quedó el vehículo.

 

Ahora también han circulado imágenes del momento en que la SpaceShip Two explota en el aire. El accidente ocurrió en las inmediaciones el desierto de California, a donde Branson indicó que se dirigía luego de conocer del incidente.

virgin galactic explosion

Durante una conferencia de prensa el presidente de Virgin Galactic, George Whitesides, declaró: “El espacio es difícil y hoy ha sido un día difícil (…) Vamos a apoyar esta investigación para que sepamos que fue lo que pasó hoy (…) El futuro depende en muchas maneras de días duros como el de hoy (…) pero se lo debemos a la gente que volaba esos vehículos, así como a las personas que han estado trabajando tan duro en esto”.

Éste es el segundo accidente espacial que ocurre en Estados Unidos en menos de una semana. Apenas el martes explotó un cohete de la NASA en pleno despegue. Ese día, la señal de la agencia espacial estadounidense mostró en vivo cuando el transbordador Antares estalló en el cielo, en el este de Virginia. Aquella nave no llevaba tripulación.

Virgin Galactic pretende iniciar vuelos comerciales en 2016. Incluso más de 500 personas ya tienen vuelo reservado, como el Actor Aston Kutcher… nada barato el pasaje que tiene un costo aproximado de 200 mil dólares. La empresa de Bransosn es de las que más ha colocado intepres en desarrollar la industria del turismo espacial

*Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook