Esta semana es muuuy importante para varias religiones, por aquello de la Pascua y el Judaísmo no es la excepción, pero tiene reglas bastante estrictas de lo que pueden consumir y lo que no.

La Pascua judía es la celebración de aquel episodio bíblico del Éxodo de los israelitas de Egipto rumbo a la tierra prometida. Y de acuerdo con la tradición, ellos estaban muy apresurados, por lo que no tuvieron tiempo de que el pan estuviera listo para irse con ellos, por ende, en estas fechas, se abstienen de comer cosas con levadura.

Ahora, resulta que los judíos practicantes de Israel desean poder seguir fumando en esta semana de Pascua y para ellos, mediante el grupo rabínico privado Beit Yosef, se lanzaron al mercado unos cigarros kosher, es decir, están minuciosamente inspeccionados para que cumpla con todas las reglas de la Pascua.

De hecho, es la primera ocasión en que los cigarros se unen a la lista de productos que se revisan de esta manera. En febrero, Beit Yosef aprobó tres marcas locales de “tabacos”; sin embargo, el rabinato central de Israel está en contra afirmando lo siguiente: “El veneno no es kosher. Lo es durante todos los días del año, no sólo en Pascua”.

Por lo pronto, el rabino Igal Ben Ezra, quien es supervisor principal de Beit Yosef, afirmó que la certificación es para que los fumadores (israelís) sólo compren productos con el sello kosher para esta Pascua.

¿Qué opinan ustedes?

***Vía Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook