Cuando se habla de violencia, crimen organizado y corrupción, es inevitable mencionar que dentro de esos tres aspectos se encuentra nuestro país. De hecho, prácticamente en todo el mundo consideran a México como una nación sumamente violenta, ahora imagínense qué pensarán con este listado.

El sitio Foreign Policy hizo un recuento de las ciudades con los índices más altos de violencia en todo el mundo y resulta que dentro de las primeras diez se encuentra cinco mexicanas: 2.Ciudad Juárez, 4. Acapulco, 7. Torreón, 8. Chihuahua y 9. Durango.

La ciudad más violenta del mundo es San Pedro Sula, que está en Honduras y cuenta con 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Estas cifras recaudadas en un lapso de un año comprendido en el 2011.

Acá les dejamos el listado completo de las primeras 10 con el índice de homicidios:

  1.  San Pedro Sula, Honduras 159 por cada 100 mil habitantes
  2.  Ciudad Juárez, 148 por cada 100 mil habitantes
  3.  Meceió, Brasil, 135 por cada 100 mil habitantes
  4.  Acapulco, 128 por cada 100 mil habitantes
  5.  Distrito Central, Honduras, 100 por cada 100 mil habitantes
  6.  Caracas, Venezuela, 99 por cada 100 mil habitantes
  7.  Torreón, 88 por cada 100 mil habitantes
  8.  Chihuahua, 83 por cada 100 mil habitantes
  9.  Durango, 80 por cada 100 mil habitantes
  10.  Belém, Brasil, 78 por cada 100 habitantes

De hecho, 40 ciudades latinoamericanas están dentro de las 50 ciudades más violentas de todo el mundo. Para ampliarnos el panorama, Foreing Policy incluyó ciudades de otros continentes para comparar los factores de violencia que azota a cada región.

Por ejemplo: aparece la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, que se encuentra en el sitio 21 con un índice de 58 homicidios por cada 100 mil habitantes; Cape Town, Sudáfrica, en el lugar 34 con 46 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el 44 está Mosul, Iraq, con un registro de 35 asesinatos dentro del mismo número de habitantes.

Este estudio sólo contempla ciudades cuyas estadísticas acerca de homicidios están disponibles, es decir, otras ciudades, por ejemplo en Medio Oriente, como Aleppo en Siria que viven una guerra civil, no entran, ya que sus estadísticas presentan mayores dificultades para conseguirlas.

Son cifras para que los gobiernos latinoamericanos y de todo el mundo se pongan a trabajar y no eviten la realidad que viven sus países.

Si desean ver el estudio completo pueden darle clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook