El incendio de la puerta del Palacio Nacional este 8 de noviembre pudo ser orquestado por el propio Estado Mayor Presidencial, denuncian usuarios de redes sociales.

Dos de los principales argumentos que han tenido más impacto en Twitter y Facebook son una fotografía y un video en los que se presentan a individuos protegidos por elementos de seguridad durante las agresiones contra la puerta del Palacio Nacional.

El individuo aparecido en la fotografía de arriba es protegido por los elementos de seguridad mientras lleva a cabo acciones en la puerta del Palacio.

Por otro lado, se sospecha que uno de los sujetos que golpeara la puerta con vallas de contención y que iniciara el incendio de la puerta pertenece al Estado Mayor Presidencial, pues aparece junto al subjefe de este cuerpo.

[El video contiene una errata. En lugar de decir “8 de noviembre de 2014”, se lee “8 de noviembre de 2015”]

Esta no sería la primera vez que el gobierno usara cuerpos de choque no oficiales para llevar a cabo actos violentos durante manifestaciones ciudadanas.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook