A partir de hoy y hasta el 29 de agosto podrás seguir en línea las auroras boreales que podrán verse desde Groenlandia. Todo gracias a un proyecto europeo que pretende difundir la astronomía entre el público en general.

GLORIA, o Global Robotic-Telescopes Inteligent Array (Red Global de Telescopios Robóticos) preparó la expedición Shelios 2013, la cual tiene como tarea optimizar las condiciones para que las transmiciones en vivo puedan llevarse a cabo. Para tal fin, se instalaron tres estaciones a lo largo y ancho de la isla: la principal cerca del glaciar Qaleraliq, la segunda en una granja de Tasiusaq y la tercero en el poblado de Qasiarsuk.

Todos los días entre las 22:30 y 23:30, hora local, se tranmitirá este maravilloso espectáculo de la naturaleza, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En hora de México lo podemos disfrutar desde el día de hoy entre las 17:30 y 18:30 hrs. No dejen de asomarse a este increíble acontecimiento.

Aurora Boreal

Recordemos que las también conocidas como “luces del norte”, se producen por la llegada de partículas solares a la Tierra. Estas partículas son afectadas por el magnetismo de nuestro planeta, es decir, son atraidas hacia el Polo Norte o el Polo Sur. La emisión de luz característica de este fenómeno se produce por el choque de estas partículas con el oxígeno de la atmósfera. En resumidas cuentas, se trata de un espectaculo único en el mundo.

*Fuente ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook