Esta vez fue la buena. Después de posponer el gran salto que rompería la barrera del sonido y quebrantaría el record de Joe Kittinger de hace 52 años, el día de hoy Felix Baumgartner entró en la historia.

Este domingo, Felix Baumgartner y la misión Red Bull Stratos concretaron la misión para romper la barrera del sonido.

A las 13:04 (tiempo del centro de México) y a una altura de 39,068 metros, la puerta de la cápsula se abrió y los pies del atleta de Red Bull se asomaron. Cuatro minutos después, Baumgartner saltó (y la fuerza estaba con él).

Fueron 4 minutos con 22 segundos de caída libre hasta que el paracaídas salió de la mochila, es decir, lastimosamente no se pudo romper el record del mayor tiempo en caída libre; sin embargo, el reto principal estaba cumplido: con una velocidad de 1,173 km/h, la misión Red Bull Stratos: freefall from the edge of space y Felix Baumgartner, rompieron la barrera del sonido.

Además, con una altura de 113,740 pies (34,664.952 metros) rompió el record del viaje en globo más alto de todos.

Los reportes de Don Day, mete0rólogo del equipo Red Bull Stratos, indicaron que este 14 de octubre, las condiciones climáticas serían las ideales para poner en marcha la misión y claro que así lo fueron.

El clima fue quien los llevó a reprogramarla para este domingo, pero este día también tiene una connotación especial: el 14 de octubre, pero de 1947 Chuck Yeager se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido y hoy se agrega el nombre de Felix Baumgartner, quien (va de nuez) con una velocidad de 1,173 km/h logró romper la barrera del sonido.

A las 13:17, el austriaco tocó tierra a salvo y la misión se pudo completar con un saldo más que favorable.

Fue una oportunidad de oro para que el actual atleta de Red Bull ya se colocara en los libros de historia y demostrara que las capacidades humanas pueden llegar más allá.

Si se lo perdieron por cualquier cosa, no se preocupen. Acá les dejamos el increíble salto de Felix Baumgartner de la misión Red Bull Stratos. ¡¡¡DISFRÚTENLO!!!

¡¡WOW!!

Además, les dejamos unas imágenes de este momento histórico:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook