Malas noticias llegan desde el otro lado del charco y es que esta tarde —noche para ellos—, las autoridades en Francia decretaron un toque de queda nocturno en su intentona por frenar este segundo empujón del COVID-19 que se vive en Europa.

“Debemos actuar”, mencionó el presidente Emmanuel Macron en una entrevista en la que calificó a la situación actual como “preocupante”. 

francia-confinamiento-encierro-toque-de-queda-paris-macron-entrevista-01
Foto: Le Figaro

El nuevo toque de queda nocturno en Francia aplicará para ocho de sus principales ciudades, incluida por supuesto París. Aunque se acaba de anunciar ya conocemos algunos detalles y pinta para ser bastante restrictivo: nadie podrá salir entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, salvo por motivos de salud.

La pena por andar ahí paseando en la lela será de 135 euros, el equivalente a 3 mil 380 pesos mexicanos.

¿Lo más canijo? Este segundo encierro va para largo. “El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo Macron durante el anuncio.

Sí, como se escucha: de aquí hasta que arranque diciembre todas las calles de las ciudades francesas tendrán que estar vacías por las noches. 

YouTube video

De acuerdo con la Agence France-Presse (AFP), esta desalentadora noticia llega cuando Francia tiene mil 633 personas con asistencia respiratoria debido al COVID-19, una tercera parte de toda la capacidad hospitalaria para casos de cuidados intensivos en el país.

No solo es Francia: la segunda ola en Europa

No queremos arruinarles la tarde, pero no traemos noticias chidas: los casos de COVID-19 en Europa andan aumentando con enjundia.

Alemania presentó nuevas medidas para volverle a cerrar la puerta a los bares después de presentar más de 5 mil contagios en un día, la cifra más alta en seis meses.

madrid-españa-covid-19
Fot: Getty Images

Caso similar en Portugal que ya legisla para que el uso de mascarilla sea obligatorio.

En Madrid regresó el estado de alerta y la región de Cataluña cerró 15 días sus negocios, en esperas de evitar otro confinamiento total. “Rusia por su parte batió un nuevo récord de infecciones diarias, con 14.231 nuevos casos en 24 horas”, reporta la Agence France-Presse (AFP). 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook