Desafortunadamente, 12 días después de haber desaparecido la Fiscalía de Nuevo León habría encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna de un motel de Escobedo, muy cerca de donde fue vista por última vez.

El asunto es que solo durante el periodo de búsqueda de esta joven de 18 años, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco mujeres más.

Encuentran los cuerpos de 5 desaparecidas

De acuerdo con el informe de la Comisión de Búsqueda local, entre las 19:00 horas del 17 de abril y las 19:00 horas del 18 de abril, en 24 horas, fueron encontradas 7 mujeres que contaban con un reporte de desaparición. Lamentablemente 5 de ellas fue sin vida.

El gobernador de Nuevo León anunció que los nombres de las mujeres localizadas son Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Maté Garcia, Patricia Coronado y Grisela Marcelino Cruz. De estas mujeres, al menos 3 son menores de edad aunque no se explicó quienes de ellas fueron encontradas con vida y quienes no.

Las cifras de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León muestran que del 1 de enero al 17 de abril de 2022 hubo 327 alertas de desapariciones de mujeres, un promedio de 3 desapariciones por día.

De ese total, 294 mujeres han sido localizadas, 289 con vida y 5 sin vida. Permanecen como desaparecidas 33 mujeres.

Recientemente la Fiscalía de Nuevo León habría encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, desaparecida durante la madrugada del 9 de abril pasado, en una cisterna de un motel de Escobedo, un lugar en que ya habían revisado anteriormente.

Se rumora que el hallazgo de 5 cadáveres es falso, pero acá te explicamos cuál es la confusión

Ahora bien, diversos medios han sacado a la luz los nombres de 5 mujeres que supuestamente son quienes fueron halladas muertas. Sin embargo, el gobierno no aclaró en su informe que las víctimas hayan sido identificadas.

Los nombres difundidos fueron los de lrlanda, Irma, Brisa Anahí, Ingrid Guadalupe y Jenifer. Ellas, afortunadamente, fueron encontradas con vida y es por lo anterior que ahora muchos creen que eso de que fueron hallados 5 cuerpos de mujeres es falso.

Pero no, SÍ se hallaron 5 cadáveres, sin embargo, éstos no pertenencen a las mujeres antes mencionadas pues, reiteramos, el gobierno no reveló que las víctimas hayan sido identificadas.

Te dejamos a continuación la conferencia de prensa encabezada por nada menos que Samuel García. Puedes escuchar de su propia voz el informe desde el minuto 15:54.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook