Mucho ojo con esta información porque no es la primera vez que pasa. Recientemente autoridades encontraron una fábrica clandestina de refresco pirata en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de La Paz, en el Estado de México.

Solo para que nos demos una idea: encontraron más de 20 mil botellas, de las que 4 mil 050 estaban llenas con refresco de cola.

refresco-la-paz-estado-mexico
Foto: @israellorenzana

Encontraron una fábrica de refresco pirada en La Paz

A partir de investigaciones, un juez libró una orden de careo en una casa en la calle Barranca del Muerto, en el municipio de La Paz, en el Estado de México. 

Participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

Adentro encontraron máquinas procesadoras que eran usadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua. Pero no es todo, además más de 200 cajas y rejillas transportadores de refresco, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal y 5 costales con tapas de plástico.

cajas-refresco-pirata-la-paz-estado-mexico
Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía explica que aseguraron una camioneta Ford con 655 cajas de envases vacíos de refresco, bolsas, envoltorios con marihuana, cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles. 

Fueron detenidas 10 personas: Sergio de 45 años, Elías de 18 años, Adrián de 19 años, Araceli de 32 años, Eduardo de 30 años, Esmeralda de 36 años, Chantal de 19 años, Bernardo de 30 años, Jhovani de 23 año y Adriana de 43 años. 

fiscalia-estado-mexico-fabrica-refresco-la-paz
Foto: Fiscalía del Estado de México

Recordemos que a principio de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a dos personas y aseguraron una casa en Iztapalapa donde fabricaban refresco pirata. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook