Luego de algunos días sin reportarse noticias de este tipo, volvemos a lo mismo: Jalisco es uno de los centros de hallazgo de fosas clandestinas en nuestro país. Esta vez, en un solo sitio de Zapopan, fueron encontradas 90 bolsas con restos.

“Se han extraído 90 bolsas con indicios, de los cuales, nos informa el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, que ha procesado 55 de esas bolsas y, de acuerdo a los indicios de lo que hay en el exterior, podemos considerar, de manera preliminar, que se trata de 15 victimas, señaló la fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

jalisco-fosas-clandestinas-encinas
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la funcionaria, se ha logrado determinar la identidad de cinco de las 15 víctimas a las que pertenecen los restos que han sido encontrados en la fosa ubicada específicamente en Santa Ana Tepetitlán, en Jalisco.

Para realizar la identificación de las víctimas fue necesario realizar peritajes y análisis de ADN, el cual fue comparado con material de familiares. Cabe señalar que una considerable parte de las 90 bolsas encontradas todavía están bajo revisión, por lo que se espera que el número de víctimas aumente.

Según indica Animal Político, no es la primera vez que se tienen noticias de esta fosa clandestina descubierta en Zapopan. A inicios de mes, las autoridades de Jalisco dieron a conocer que en el mismo lugar habían sido encontradas 57 bolsas con restos humanos.

fosas-jalisco
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Hallazgos de fosas es la constante en Jalisco

Hace un año, exactamente, las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco informaron del hallazgo de 146 cuerpos en distintas fosas clandestinas. Para dar a conocer de este importante descubrimiento (casi 10 veces mayor que el de ahora), los agentes revisaron 800 bolsas de plástico con indicios de restos humanos.

Todo este material fue encontrado en tres predios ubicados en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y El Salto.

Encuentran casi 150 cuerpos en fosas clandestinas de Jalisco

Ahora bien, regresando a casos de este año, en enero pasado, en menos de dos semanas se realizaron hallazgos similares; los dos, igual, en Zapopan, en las cercanías del Estadio Akron, donde juegan las Chivas del Guadalajara.

En esa ocasión, las autoridades reportaron el hallazgo de 18 bolsas de plástico repletas con restos humanos. Esto, a diferencia de otros casos, no fue reportado al interior de un terreno, sino entre la maleza de un barranco, a un costado de un paso a desnivel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook