¡Vaya sorpresa que se llevaron! Mientras arreglaban el drenaje en la parte sur de Roma, encontraron una antigua y misteriosa estatua de mármol que al parecer representa a nada más y nada menos que a Hércules (y no nos referimos al que tiene la voz de Ricky Martin). Sí, este descubrimiento se dio luego de que se hundiera una tubería en la capital de Italia.

Encuentran estatua de Hércules mientras reparaban drenaje en Roma

Fue el mismísimo Parque Arqueológico del Appia Antica que, a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, contó que encontraron una estatua de Hércules mientras reparaban el drenaje en la ciudad de Roma.

encontraron-estatua-hercules-roma
Foto: Parco Archeologico dell’Appia Antica.

Así es; la figura de mármol y de tamaño real la hallaron un grupo de arqueólogos que hacían una excavación en el Parque Scott de Roma para arreglar el alcantarillado en la zona sur de la capital de Italia, pues se había hundido una tubería.

¿Qué se sabe sobre esta estatua?

Aunque aún falta que los expertos hagan algunos estudios a la estatua, los diferentes elementos que tiene parecen indicar que se trata de una representación de Hércules.

Sí, principalmente por su garrote y la leonté, la piel de león que le cubre la cabeza a la figura, señaló el Parque Arqueológico del Appia Antica.

encontraron-antigua-estatua-hercules
Foto: Parco Archeologico dell’Appia Antica.

¿Cómo encontraron la estatua de Hércules?

Fue el pasado 25 de enero que encontraron la estatua de Hércules, después de dos semanas de excavaciones “completamente desprovistas de interés arqueológico”, pues querían reparar el drenaje de esta parte de Roma.

Ya hablando de los trabajos, la excavaciones llegaron a alcanzar una profundidad mayor a los 20 metros y fueron supervisadas por la arqueóloga Federica Acierno.

encontraron-estatua-hercules-reparaban-drenaje-roma
Foto: Parco Archeologico dell’Appia Antica.

Y de hecho no solo encontraron esta antigua estatua de Hércules, pues en otra excavación en Roma se encontraron varios objetos como un busto masculino de mármol del siglo II d.C., una moneda del año 700 y un anillo de bronce con un monograma del siglo VI; todos ellos frente a las Termas de Caracalla.

Además, según DW, en los trabajos para localizar el origen de la Vía Appia, igual se hallaron fragmentos de vidrio y cerámicas, los restos de un ánfora, una columna con una inscripción, antiguos juegos de mesa y mosaicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook