Las elecciones electorales de este año, las más grandes que México ha visto en su historia, están muy cerca y obvio era cuestión de tiempo para que empezaran a salir a flote todas esas mañas –ya conocidas– con las que la élite política planea obtener votos en las urnas. Una de ellas son las famosas despensas.

La mayoría, en algún punto de nuestra vida, hemos visto a partidos políticos entregar despensas para convencer a la gente de votar por ellos y asegurarse que ellos sí harán un cambio (que al final no ocurre porque todo queda en puras promesas, así como con tu ex). Y al parecer en estados como San Luis Potosí aún se utilizan esas prácticas. 

Imagen ilustrativa vía: Cuartoscuro

En San Luis Potosí encontraron un camión lleno de despensas

O al menos eso es lo que nos hace pensar el reciente hallazgo que hizo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR, en el municipio de Mexquitic de Carmona, quienes encontraron un camión llenó de varias despensas que al parecer iban a ser utilizadas con fines electorales. ¡Mega chale!

De acuerdo con el diario La Jornada, el pasado 13 de mayo la FEDE de San Luis Potosí indicó que tenían conocimiento sobre un taller de la calle Cerro del Campanario, en dicho municipio, donde se decía estaban guardadas varias despensas. La instancia comenzó con las investigaciones y solicitó una orden de cateo al lugar, misma que les fue otorgada por un Juez de Control.

Y ya investigan a quién pertenecen y para qué se iban a distribuir

Una vez que las autoridades entraron al inmueble –propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, actualmente regido por el priísta Rafael Pérez Rojas que curiosamente vive muy cerca de ahí–, se ubicó un camión tipo torton que estaba lleno de despensas (sin logos de algún partido político en específico) con varios productos de la canasta básica.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales indicó que las despensas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y por ahora se investigará y dará seguimiento a este caso a través de una carpeta de investigación, para conocer quién es el dueño de las despensas y confirmar o desmentir para qué quería utilizarlas.

Foto: @rochaperiodista (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook