Foto: Getty Images.

Encuentran el cuerpo sin vida del alcalde de Seúl, Park Won-soon

Este día, autoridades de Corea del Sur informaron que encontraron el cuerpo sin vida del alcalde de Seúl, Park Won-soon, luego de reportarse su desaparición.

Sí, luego de que se advirtiera que no se encontraba al mandatario de Seúl, las autoridades coreanas comenzaron una operación de búsqueda masiva en toda la ciudad.

park-won-soon-seul

Foto: Getty Images.

De acuerdo con El País, la policía local dio a conocer que halló el cuerpo del alcalde gracias a un dispositivo de búsqueda activado desde que sus familiares denunciaron su desaparición.

El cuerpo fue localizado en el distrito de Seongbuk-dong, al norte de Seúl, donde su celular dio la última señal.

¿Quién era Park Won-soon?

De acuerdo a CNN, el alcalde de Seúl era también un activista cívico de 64 años de edad, quien ocupaba este cargo en Corea del Sur desde el año 2011. En su momento se le vio como una posible esperanza para los liberales en la próximas elecciones presidenciales de 2022.

De hecho, cuando Won-soon fue elegido en una victoria contra el partido gobernante, hace casi diez años, sin ningún vínculo político ni experiencia, provocó un gran ánimo entre la gente.

park-won-seul

Foto: Getty Images.

El que llegara a la que se considera la segunda posición más importante de Corea del Sur, fue un hecho que se vio como una señal de que todos los surcoreanos estaban cansados de la política que se había manejado durante años.

¿Qué cosas realizó durante su mandato como alcalde de Seúl?

Park Won-soon, también exabogado de derechos humanos, se postuló de manera independiente para ser alcalde de Seúl, aunque también se unió con todos los partidos de oposición.

park-won-corea-sur

Foto: Getty Images.

Como mandatario de la capital de Corea del Sur, defendió los proyectos de bienestar de la ciudad y se convirtió en un símbolo de reforma. Incluso Won-soon fue reelegido como alcalde de Seúl en 2014 y hace dos años, en 2018.

*Con información de CNN y El País