Siempre resulta una gratificante sorpresa encontrar una pieza de valor en tu hogar. Pero si se trata de un trabajo de Rembrandt como el que encontró un escocés en su hogar, se vale dar brincos.

Se trata de un boceto realizado por el artista holandés del siglo XVII, el cual salió a la luz cuando un hombre en Escocia estaba revisando su closet. Con el hallazgo, decidió contactar a Christie’s, una casa de subastas de obras de arte, la cual, casi de inmediato, reconoció el dibujo como un trabajo de Rembrandt.

El boceto es un dibujo de lápiz negro de 13cm x 8.5cm, el cual retrata a un pordiosero ciego con su perro y un niño.

A pesar de tener una similitud con “El Pordiosero” que se encuentra en Berlín, se reconoció a esta obra como auténtica del autor, incluso descubrieron que este boceto es el original y la obra en Berlín es una copia.

Ahora, el dibujo se subastará con Christie’s y se estima que su precio estará alrededor de las 80 mil libras (cerca de 1.7 millones de pesos).

Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook