Lo que necesitas saber:

Las autoridades de Puebla dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida del guía de los alpinistas que se perdieron en el Pico de Orizaba.

Apenas hace unos días les informábamos que autoridades de Puebla habían encontrado a varios alpinistas que se habían perdido en el Pico de Orizaba y ahora les contamos que lamentablemente encontraron muerto al guía que los acompañaba.

Hallan muerto al guía en el Pico de Orizaba

Fue durante una conferencia de prensa del gobierno de Puebla que la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que su personal había encontrado muerto al guía de los alpinistas que se habían perdido el fin de semana pasado en el Pico de Orizaba.

Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.
Foto: Protección Civil Puebla

Así es; encontraron el cuerpo sin vida de la persona que había guiado a un grupo de 11 escaladores llamado “Barracracks”.

“El día de ayer martes por la tarde noche los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis N, quien era guía de la expedición, indicaron las autoridades en conferencia. 

A partir del minuto 10:00 se habla al respecto.

No lograron rescatar el cuerpo

A pesar de que encontraron al guía muerto en el Pico de Orizaba, las autoridades explicaron que este pasado 20 de febrero no pudieron rescatarlo, pues ya era de noche y se dificultaba su traslado.

Sin embargo, mencionaron que esperan que los rescatistas puedan descender el cuerpo este miércoles 21 de febrero.

Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.
Foto: Protección Civil Puebla

Sobre esta noticia, también Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, dijo lo siguiente en sus redes sociales oficiales: “Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición

Además señaló que se encontró el cuerpo a unos cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar, y que como no había demasiada luz, se complicó su rescate la noche de este pasado martes.

Aún falta un alpinista más

De acuerdo con este funcionario poblano, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, seguirán con la búsqueda de un alpinista más, a quien siguen sin poder ubicar en el Pico de Orizaba.

“Refrendamos el compromiso de este gobierno presente que encabeza el gobernador Sergio Salomon, en continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Q.E.P.D, escribió por último en su cuenta de “X”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook