Y que encuentran una especie de pez que tiene su órgano sexual en la cabeza. Puede parecer redundante y hasta objeto de albures, pero aunque no lo crean estamos hablando en serio.

Esta rara variedad de la familia de peces Phallostethidae (en el nombre lleva la penitencia, y también en la cabeza) fue descubierta recientemente por investigadores vietnamitas y japoneses. Ya ven que por allá les gustan las cosas extrañas.

La característica principal de estos animalitos es que tienen sus órganos reproductores bajo la garganta…

Esperen…

Conozco a muchas amigas que también han tenido órganos reproductores cerca de la garganta.

En fin, esta característica hace que estos pecesillos se reproduzcan cara a cara. ¡Ah caray! Qué maravilla de la naturaleza, juegan espadazos y se pueden reproducir. Dicen que hay otras especies que lo hacen sólo por diversión.

El nombre común de esta especie es “Pez Priapium” (el priapium es el nombre del órgano reproductor de los machos). A diferencia de otros peces, este fertiliza los huevecillos dentro de la madre.

La verdad es que estos peces son a todo dar. Mientras otras especies llevan a cabo su reproducción de forma rápida, el Pez Pipiripao Priapium se toma su tiempo. ¡A gusto! Y es que no resulta tan fácil que el macho sostenga cara a cara a la hembra, para introducirle semen por el orificio urogenital (también ubicado en la barbilla de su pareja.

¡Quiubo, esa posición ni el kamasutra la maneja!

Se desconoce por qué estos animales lograron evolucionar de esta manera. Lo cierto es que esta técnica permite que casi todos los huevecillos de la hembra queden fertilizados.

Todos estos datos fueron publicados en una investigación dentro de la revista especializada Zootaka, donde también se menciona que este pez fue hallado en el río Mekong (no es que nos queramos hacer los graciosos, de verdad así se llama), en Vietnam.

No faltará algún loco al que se le ocurra cocinar estos ejemplares. Total, si ya hacen las criadillas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook