Tal vez los cocodrilos sean la especie de reptiles más conocida en el mundo y una de las más antiguas, pues apareció hace 55 millones de años en nuestro planeta.

En la actualidad se tiene registrado al cocodrilo más grande con 8.5 metros y mil 700 kilogramos de peso, fue capturado en Australia y pertenecía a la especie de Cocodrilo Marino. La especie que le sigue en tamaño es el Cocodrilo del Nilo, que llegan a los 6 metros y a los 750 kilos.

Ahora se encontraron restos de una especie de cocodrilo ya extinta a la que llamaron ‘Machimosaurus Rex’ en lo que ahora es el desierto de Tunisia, vivió hace aproximadamente 120 millones de años y se calculó que medía aproximadamente 10 metros de longitud, pesaba casi 10 toneladas y su cráneo medía 1.60 metros. El más grande que habitó los océanos durante el periodo Cretácico.

01megacroc.adapt.1190.1

0014083028

El estudio se llevó acabo por paleontólogos que publicaron su estudio en el “Cretaceus Research” y constataron que era parte de una familia de cocodrilos que pasaban la mayoría de su vida en el océano (en el Cretáceo, el desierto de Tunisia era un océano).

Este es un nuevo descubrimiento de una parte del mundo donde no se ha explorado correctamente la existencia de fósiles, declaró Stephen Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo.

Los restos fueron descubiertos por Federo Fanti de la Universidad de Bolonia y otros investigadores, apoyados por National Geographic Society.

En los restos se encontraron dientes, lo que podría ayudar a saber de qué se alimentaban estos animales durante esta época, ya fuera de especies marinas o si salía de vez en cuando a la costa a cazar.

La importancia de este descubrimiento radica en el hecho de que el Machimosaurus habitó durante el periodo Crétaceo, justo después del periodo Jurásico (hace 145 millones de años) durante el que se cree que hubo una gran extinción de especies, aunque al parecer este mega cocodrilo sobrevivió.

***Vía: Infobae, National Geographic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook