La mañana de este viernes 8 de abril encontraron a un señor de la tercera edad golpeado y muerto afuera de la estación Hidalgo del Metro de la CDMX. Sí, el cuerpo de este hombre se encontraba recostado justo en la banqueta de Eje 1 Poniente y México-Tenochtitlán, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Encuentran a señor muerto afuera de Metro Hidalgo

De acuerdo con información de Jorge Becerril y Ramón Ramírez de Milenio, en la mañana de este viernes encontraron a un señor golpeado y muerto en la entrada de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro capitalino. Según los primeros reportes, fue un limpiaparabrisas el que encontró el cuerpo, se acercó a él y se dio cuenta que además de presentar varios golpes, ya no tenía signos de vida.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, comerciantes de la zona aseguraron que este señor no lo ubicaban como una persona en situación de calle, pero que sí vieron como policías del Metro de la Ciudad de México lo sacaron caminando de la estación Hidalgo.

De hecho, comentaron que el hombre ya tenía varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, aunque no pudieron saber quién lo golpeó realmente, ya que solo observaron que los oficiales capitalinos lo sacaron y lo dejaron en la calle.

FOTO ILUSTRATIVA: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

“Nos llamó la atención por que los policías del Metro lo sacaron bien golpeado, no decimos que ellos lo golpearon porque no sabemos, pero nos consta que lo sacaron y lo dejaron ahí; hoy lo encontraron muerto”, comentó Aidee, una comerciante de la zona, a Milenio.

¿Qué pasó con este hombre?

Igualmente, los comerciantes indicaron que luego de que sacaron al señor de la estación Hidalgo, una ambulancia de la Cruz Roja llegó para atenderlo; sin embargo, él se negó a que lo llevaran a algún hospital. Este 8 de abril el limpiaparabrisas encontró el cuerpo en el mismo lugar y pidió ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área y pidieron una ambulancia.

policias-cdmx-delitos-ciudadania
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo malo es que el personal de emergencias ya no pudo hacer nada, ya que cuando revisaron al señor, confirmaron que había muerto.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX comenzó una investigación por este caso, pero por ahora no se sabe ni la identidad del hombre ni qué fue lo que ocurrió.

La versión del Metro CDMX

A través de una tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México informó que la mañana de este pasado jueves 7 de abril, personal de seguridad del transporte público pidió la ayuda de una unidad médica para dar los primeros auxilios a esta persona de la tercera edad, quien dijo haber resbalado al exterior de la estación Hidalgo. Luego de esto, el señor se retiró por su propio pie.

metro-hidalgo-desalojan-tren-pelea-mujeres-gas-pimienta
Foto: Wikimedia

Sin embargo, horas más tarde, en la calle de Rosales, afuera de la misma estación, elementos de seguridad del Metro dieron auxilio a la misma persona luego de que ésta lo pidiera. En este caso, nuevamente lo revisaron paramédicos de la Cruz Roja, aunque esta vez, el señor se negó a ser trasladado a un hospital.

Sería la mañana de este viernes, como informó Milenio, que encontraron su cuerpo afuera de la estación Hidalgo del Metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook