Karina Nápoles Roldán fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo. Era enfermera del Hospital General de Tláhuac y lamentablemente su cuerpo sin vida ya fue encontrado. La familia denuncia ahora que la Fiscalía de CDMX mostró muy poco interés en ayudarlos cuando denunciaron su ausencia.

Foto: Especial

La desaparición de Karina Nápoles

Tenía 36 años y fue vista por última vez cuando salió a hacer ejercicio en la localidad de San Antonio Tecómitl, MIlpa Alta. De acuerdo con la versión de la familia, a esa misma hora su exesposo —identificado como Valente “G”— pasó a buscar a su hijo para llevárselo y no supieron nada tampoco del menor durante los siguientes tres días.

Después de eso, el pequeño regresó en un taxi, solo, y contó que había pasado todo ese tiempo en el estado de Hidalgo. Los familiares ya habían acudido para entonces a la Fiscalía capitalina a denunciar la desaparición de la enfermera y el menor, pero la respuesta que recibieron fue demasiado tardía.

Karina es enfermera de profesión y durante la pandemia contribuyó en primera línea para combatir la COVID-19 y salvar vidas en el Hospital General de Tláhuac, hoy pedimos su atención y apoyo para localizarla salva y sana”, fue uno de los mensajes compartidos en redes sociales por parte de sus conocidos para solicitar ayuda para su búsqueda.

Se denunció negligencia por parte de la Fiscalía para encontrarla

Familiares amigos y colectivos se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía el pasado martes 15 de marzo, pues denunciaban que había un notorio desinterés de las autoridades por localizar a la enfermera.

“No nos han dado mayor información, las autoridades se hacen tontas para buscar información, se hacen tontas para dar con el paradero de la gente. La Fiscalía no dice nada, simplemente que están ahorita en proceso, que están buscando, que se dio parte, pero no se ve en realidad ese interés por querer buscar bien“, declaró una amiga de Karina ese día a Reforma.

 

Exactamente una semana después de su desaparición, el viernes 18 de marzo, localizaron su cuerpo sin vida. Ahora la exigencia de la familia y la gente que conoció a Karina gracias a su trabajo como enfermera, es que den con el paradero de Valente, pues claramente es el principal sospechoso.

Se reporta que Karina ya había comentado en distintas ocasiones que sufría violencia por parte de su entonces pareja, pero le tomó mucho tiempo dejarlo por el miedo que le tenía. 

Secuestran a un hombre frente a sus hijos y luego encontraron su cuerpo en Sonora

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios