Apenas hace rato les contábamos del lamentable asesinato de Pedro Pablo Kumul y de la desaparición del periodista Francisco Eusebio Hernández en Veracruz, pero afortunadamente ya se reportó que lo encontraron con vida este mismo miércoles 23 de noviembre.

Encontraron con vida al periodista Francisco Eusebio Hernández

Fue la mismísima Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas la que dio a conocer por medio de un comunicado que encontraron con vida al periodista Francisco Eusebio Hernández durante la madrugada de este miércoles 23 de noviembre.

francisco hernandez elvira periodista veracruz
Imagen: Facebook / Azucar97.1

“La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que el periodista de iniciales F. E. H. E. fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles, se lee en el boletín que compartieron en sus redes sociales oficiales.

¿Cómo lo hallaron?

Según esta organización, después de tener información de la desaparición de este colaborador de una estación de radio en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, activaron un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

asesinaron-familia-veracruz
FOTO ILUSTRATIVA: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Gracias a estas acciones, lo hallaron sano y salvo e informaron que el comunicador ya está con su familia.

Por otra parte, afirmaron que las autoridades siguen con las investigaciones sobre este caso. Eso sí, mientras estas averiguaciones se dan, explicaron que ya se ofrecieron todas las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad del periodista Francisco Eusebio Hernández.

Asesinan a Pedro Pablo Kumul

Lo que sí es un hecho es que asesinaron al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz. Sí, lo mataron a tiros mientras conducía un taxi en vialidades de Xalapa, en el cual también trabajaba, según indicaron los primeros reportes.

Luego de recibir los impactos de bala, Pedro Pablo impactó su carro contra un poste. Aunque llegaron servicios de emergencia, ya era demasiado tarde: el locutor ya no presentaba signos vitales.

Pedro Pablo Kumul se desempeñaba como reportero y locutor en Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 DH. “Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero”, fue el mensaje del medio para el que trabajaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook