Mientras que en otras encuestas se coloca a José Antonio Meade en el triste tercer sitio de las preferencias electorales, pues ahora resulta que la cosa ha cambiado… y demasiado. De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario La Razón, la campaña del sr. Meade parece llevar la velocidad de un tren fuera de control, ¿por qué es tan popular?

Bueno, aunque lo anterior sorprende a más de uno, para el diario capitalino no, ya que no se apunta que Meade alcanza o levanta su campaña… sino que “se mantiene” como la segunda preferencia del electorado cuando se le pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”

Encuesta publicada por "La Razón"
Imagen: conteosc.net

Así, Meade rebasa por sólo un puntito a Ricardo Anaya… el candidato del PRI “se mantiene” con su 24%, mientras que el del Frente está con 23%. Un empate técnico que deja a Pepemid a sólo 9% de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una preferencia bruta del 33%.

¿Y los independientes? Pfffff… como si ni estuvieran. Coincidiendo con lo que señalan otras encuestas, la medición de Conteo SC apunta que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco, nomás está de espectadores, con 2 y 1%, respectivamente.

Y eso que esta encuesta fue antes del “relanzamiento de campaña”. Esperense al mes que viene… ufffff

Según la encuestadora, el PRI es el partido político con el que más se identifica la gente, con 19% de las menciones… algo contradictorio, ya que a la pregunta ¿Por cuál partido o candidato NUNCA votarías?, nuevamente el tricolor está a la cabeza, con 35%. Pero ¡sorpresa!, cuando se pregunta por candidato, la cosa cambia: Meade llega a los 24% en preferencia bruta… y se dispara a los 29% en preferencia efectiva. Hay que señalar que para construcción de esta preferencia, las encuestadoras “reasignan” a quienes no expresaron o no revelaron su preferencia al momento de ser consultados.

La encuesta de Conteo SC se levantó entre el 30 de abril y el 2 de mayo, con una muestra de mil 100 personas que cuentan con credencial para votar. El margen de error -dicen- es de +/- 3% con  un nivel de confianza del 95%. ¿Será? Pues la encuestadora quizás no es tan conocida, pero el hecho de que le dé su lugar un medio como La Razón nos dice algo, ¿Qué? Hagan equipos de tres y ustedes decídanlo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook