Muchos chilangos comenzamos el año 2021 con mucho frío y parece que la cosa estará igual durante los próximos días. Al menos así lo indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quien informó que se pronostican bajas temperaturas en varias alcaldías de la capital.

Se activa la Alerta Naranja en varias alcaldías de la CDMX

A través de sus redes sociales la dependencia dio a conocer que de las 5 a las 8 de la mañana del sábado 2 de enero se esperan temperaturas de entre uno y tres grado centígrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde ya se activó la Alerta Naranja. 

La secretaría también brindó algunos consejos a la población que se exponga al frío durante esas horas, las cuales implican usar al menos tres capas de ropa (de preferencia de algodón o lana), usar crema hidratante en el cuerpo, mantener una ventilación adecuada en caso de tener calentadores y chimeneas en casa, y cubrir nariz y boca para evitar el contacto con contaminantes.

Pero no serán las únicas zonas de la CDMX que tendrán bajas temperaturas

Pero esas no serán las únicas alcaldías que deberán protegerse de las bajas temperaturas. En Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo ya se activó la Alerta Amarilla, por lo que en las mismas horas se esperarán temperaturas que oscilarán de entre los cuatro y los seis grados centígrados.

Así que en caso de que deban de salir a chambear, les recomendamos seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 que tiene tendencia a la alza en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook