Este martes 11 de mayo, policías detuvieron a ocho mujeres luego de una manifestación de feministas en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México. Sí, autoridades municipales realizaron estas detenciones luego de enfrentamientos; sin embargo, no han especificado los cargos que tienen contra ellas.

¿Qué ocurrió en Chicoloapan?

De acuerdo con información de Animal Político, después de una manifestación de feministas en Chicoloapan, Estado de México, autoridades de este municipio detuvieron a ocho mujeres luego de algunos enfrentamientos con policías locales.

Al respecto, la Policía Municipal de Chicoloapan informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que en esta manifestación feminista, las autoridades arrestaron a un hombre, a quien también trasladaron, con las otras detenidas, al Centro de Justicia de Neza Palacio.

¿Qué pasó durante esta manifestación de feministas en Chicoloapan?

Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan, que organizó esta manifestación contra partidos políticos, denunció que un grupo de choque las agredió cuando se encontraban en la plaza de la cabecera municipal. Luego de eso se dieron los arrestos por parte de las autoridades locales.

Por otra parte, indicaron que era falsa la información de que supuestamente habían atacado a un hombre de la tercera edad con un martillo.

Igualmente, en redes sociales, Sororas compartió un video en el que se puede observar a una de las manifestantes intentando soltarse de las manos de tres policías de Chicoloapan, quienes la habían detenido.

Finalmente, según autoridades de Chicoloapan, a las manifestantes las llevaron al Ministerio Público para interrogarlas y realizarles una certificación médica.

*Con información de Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook