El gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que el día de mañana, 12 de mayo, comenzará la vacunación contra COVID de maestras, maestros y demás personal educativo del Estado de México. Esto como parte de la estrategia conjunta que realizan el gobierno federal y el gobierno de esta entidad.

¿Qué se sabe sobre la vacunación de maestros en el Estado de México?

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud mexiquense informó que este miércoles 12 de mayo comenzará la vacunación contra COVID de maestros del Estado de México. Sí, tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas, se inmunizará al personal docente con el fármaco de CanSino de una sola dosis.

vacuna-cansino
Foto: SRE.

Eso sí, indicaron que para agilizar la vacuna, desde las 21:00 horas del pasado 8 de mayo se habilitó el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde los docentes con su usuario (CURP) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo), podrá ingresar a validar sus datos y proporcionar un correo electrónico para recibir sede, fecha y hora de su vacunación.

Igualmente, por medio de esta página, les enviarán los formatos que deberán presentar impresos, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo de vacunación que les asignen.

nezahualcoyotl-ecatepec-vacunacion-adultos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cómo se llevará a cabo la vacunación de docentes?

En esta primera etapa de vacunación de más de 375 mil maestros y trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones. Del 12 al 16 de mayo se vacunará la Región 1, que está conformada por los siguientes municipios: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Aquí las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos en Toluca.

Luego, del 13 al 15 de mayo se aplicará la vacuna en la Región 9, integrada por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Aquí los módulos estarán en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Edomex iniciará vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios; aquí los detalles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué deben hacer los maestros el día de su vacunación?

El personal educativo del Estado de México deberá presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos impresos que recibirán por correo electrónico.

También las autoridades sanitarias mexiquenses recomiendan puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones. Además deben llegar desayunados o comidos, y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. Sin olvidar respetar las medidas recomendadas como: el uso obligatorio de cubrebocas, goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Por último, recuerdan que comenzarán la vacunación de los maestros de las escuelas que se encuentran en los municipios de las regiones 1 y 9, y que en próximos días se informará dónde y cómo se continuará la inmunización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook