El pasado martes, un enorme buque, uno de los cargueros más grandes del mundo, se atoró en el Canal de Suez, en Egipto. Y seguro se preguntarán que de importante tiene este hecho; casi nada, solamente detuvo una de las rutas comerciales más importantes de todo el planeta.

¿Por qué se atoró este enorme buque en el Canal de Suez?

El buque Ever Given, uno de los cargueros más grandes del mundo con 400 metros de largo y 60 metros de ancho, encalló el pasado martes cerca de las 07:40 horas por fallas técnicas, de acuerdo con información de medios locales.

buque-enorme-canal
Foto: Twitter (@jsrailton).

Por esta razón, las autoridades del Canal de Suez desplegaron varios remolcadores para intentar despejar esta ruta, además de excavadoras para retirar un poco de tierra y el barco pudiera abrirse paso.

¿Qué importancia tiene que este buque bloqueara el Canal de Suez?

Después de que este carguero se atorara en el Canal de Suez, Egipto ha tenido que abrir una sección antigua del canal para desviar el tráfico de buques, principalmente por el temor de que este bloqueo siga por más días, ya que esto también significaría la paralización del comercio mundial.

buque-canal-suez
Foto: Twitter (@jsrailton).

Por ahora, este particular incidente ya provocó la imposibilidad de que varios buques continúen con su navegación, y además la formación de una enorme fila a ambos lados de donde se dio la obstrucción.

¿Qué hay detrás del Canal de Suez?

El Canal de Suez fue inaugurado hace unos 150 años y conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo, así como el comercio entre Asia y Europa. Incluso se considera una de las rutas comerciales más importante de todo el planeta, y que por esta vía que está en Egipto pasa el 10 % del comercio global. Tan solo el año pasado, cruzaron por aquí alrededor de 19 mil embarcaciones.

buque-canal-de-suez-egipto
Foto: Twitter (@jsrailton).

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook