Jalisco pasa por momentos críticos en temas de seguridad y aunado a este difícil escenario, el estado también ha registrado una serie de incendios forestales que han puesto en alerta al gobierno de Enrique Alfaro, quien ya salió a declarar que el problema de los incendios en la zona metropolitana de Guadalajara obedece más bien… a un intento por desestabilizar a su administración.

Así con esas palabras y acompañado por el equipo de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Enrique Alfaro envió un mensaje “a quien corresponda” para advertir que estos supuestos intentos por desestabilizar a su gobierno no servirán.

Enrique Alfaro dice que incendios forestales en Guadalajara fueron para desestabilizar su gobierno

“Nuestra ciudad ayer fue atacada por intereses que buscan desestabilizar a Jalisco, es un hecho que nunca se había visto en nuestra ciudad.

Siete incendios forestales fueron provocados al mismo tiempo en el área metropolitana de Guadalajara. La verdad es que duele, lastima mucho que la mezquindad de quienes por intereses, difíciles de entender, están haciendo estos actos”.

El gober de Jalisco acusó que hay un grupo con intereses bien específicos, que por agenda política está poniendo en riesgo a la ciudadanía de Guadalajara.

Enrique-alfaro-jalisco-incendios
Foto: Cuartoscuro-Gobierno de Chihuahua.

¿Hay pruebas? Alfaro también dijo que cuenta con imágenes de personas que presuntamente estaban provocando los incendios —que incluso nada tenían que ver con asuntos agrícolas o inmobiliarios.

Además, su voz fue respaldada por jefes de Protección Civil de Jalisco, quienes relataron que cuando las brigadas empezaban a contener las llamas de un incendio, de inmediato otro comenzaba en un punto cercano.

Es decir, que se trató de “incendios focalizados en una corta distancia”.

Y pues al final, lo que hará Enrique Alfaro será presentar una denuncia en la Fiscalía General del estado por estos hechos.

Incendios forestales en Jalisco

Lejos de los discursos y acusaciones políticas —que no es una cosa nueva por parte de Enrique Alfaro, ya que en las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales, el gobernador acusó un intento de provocación en las marchas—, lo cierto es que desde marzo pasado Jalisco sufrió los embates de los incendios forestales.

Justo este año el gobierno de Jalisco declaró que históricamente el estado ha sido vulnerable ante los incendios forestales y por el cambio climático, estos eventos se han potenciado.

Así que para la primavera de este 2021, el panorama pintaba complejo.

¿Cómo puedo ayudar a los brigadistas que combaten incendios forestales en México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook