El drama con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 ya pasó —al menos para las universidades autónomas como la Universidad Autónoma de México (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— y en contexto de la austeridad republicana que intentó tocar a todas las dependencias del gobierno Federal, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ya reembolsó su salario tal como lo anunció en diciembre pasado.

En un comunicado, la UNAM dio a conocer que Graue reembolsó 22 mil 350 pesos de su quincena de este 1 de enero de 2019.

“En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, el rector Enrique Graue Wiechers hizo ayer el reembolso a la Tesorería de la UNAM…”

¿Qué tal? En los detalles de la información, la UNAM explicó que este reembolso fue mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte y en los próximos días dará a conocer las medidas de la “austeridad republicana” adaptadas al contexto administrativo universitario.

Vale recordar que durante las correcciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, Enrique Graue y el director del IPN, Mario Rodríguez, acordaron con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) regresar parte de su sueldo para que quedara a la par de AMLO —quien percibe 108 mil 744 pesos netos mensuales—.

LEER: ‘Austeridad republicana’: Graue regresará parte de su sueldo a Tesorería 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook