Peña Nieto fue invitado a la cumbre en la que están desde ayer las ocho potencias del mundo y mantendrá una reunión con ellos. México es el único país de Latinoamérica y el Caribe que fue invitado a este encuentro.

Antes,  el presidente Peña Nieto tendrá una breve reunión con los líderes  de Liberia, Senegal , Etiopía y Libia los cuales no son miembros del G-8.

Además se reunirá con los representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Seguidamente, Peña Nieto será guiado por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a The Loughside Clubhouse (un lujoso y aislado complejo hotelero), para después tomarse la foto de familia con los líderes del G-8 el cual está integrado por los jefes de Estado de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.

Luego, iniciará el almuerzo de los líderes del G-8 con los países invitados y se dialogará sobre tres temas: impuestos, comercio y transparencia.

peña nieto g8 reunion londres obama

En comercio, la prioridad será combatir el proteccionismo, dar continuidad a la liberalización de mercados y promover un sistema abierto, global y sustentado en reglas.

En política fiscal, se buscará evitar la evasión fiscal con el intercambio automático de información y transparencia corporativa e incrementar la recaudación en países en vías de desarrollo.

Por último, en transparencia verán la manera de evitar delitos financieros, generar un gobierno cercano, democrático y abierto, así como tener más información sobre las actividades de las industrias extractivas.

El miércoles, el último día de gira en Londres del presidente de México, Peña Nieto dará una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución que se dedica al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

 Además, Peña Nieto se entrevistará con el alcalde de Londres, Boris Johnson, y conversarán acerca del papel central que tienen las ciudades capitales y su papel como detonadores de crecimiento y desarrollo económicos.

Ahí mismo, en Londres, Peña Nieto hará una presentación ante los medios para informar sobre su experiencia con los dirigentes del G-8.

Peña ha declarado que quiere formar parte del programa piloto para combatir la evasión fiscal y así liderar en este tema en nuestro continente (nosotros ya tenemos un acuerdo parecido en la Alianza del Pacífico que reúne a algunas de las principales economías latinoamericanas como Chile y Colombia).

londres g-8 peña nieto obama

****Vía El Economista Uniradionoticias EL Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook