El mundo quedó en shock después de una de las peores masacres en la historia de los EE.UU., que se llevó a cabo en un club nocturno en Orlando, Florida.

tiroteo-orlando-1

Entre las víctimas fatales se encuentran tres personas de origen mexicano. Además, uno más se encuentra herido pero en condición estable.

Esto fue confirmado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha expresado su condena por este acto terrorista y de odio que provocó la muerte de 50 personas, además de dejar heridas a otras 50 más.

La información fue recibida por el equipo presidencial cuando Peña Nieto se encontraba en Hidalgo, mientras entregaba escrituras y viviendas. El Consulado mexicano en Orlando ha dicho que ayudará y brindará el auxilio necesario a las familias de las víctimas:

“Prestaremos todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas.”

Peña Nieto expresó su repudio por el atentado, lamentando que hechos como éste sigan ocurriendo:

“Porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país; esto es lo que debemos de lamentar.”

Esperemos que esto ayude a abrir los ojos de la sociedad y que vean, que la comunidad LGBT aún sigue bajo persecución por una minoría extremista.

Vía: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook