¿Así de sencillo? Les vamos a contar una triste historia: Este lunes, Fulanito se identificó con una credencial falsa en el Campus Uno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM. Logró entrar y mediante “engaños” logró que voluntariamente varios alumnos le entregaran sus teléfonos celulares.

¿Qué creen que paso después? Por supuesto que se esfumó de la escuela con todo y teléfonos.

Desafortunadamente esto pasó en realidad, así lo informó la misma Facultad. Explican que inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de las autoridades municipal y estatal.

Algunos alumnos comenzaron a publicar las características de esta persona en redes sociales para advertir a toda la comunidad. Aseguraron que fingió ser un trabajador de la biblioteca que les pidió ayuda y después se llevó 7 celulares.

Foto: Twitter

¿Es enserio?

Apenas el pasado 5 de septiembre, miles de estudiantes de la UNAM (escuelas, facultades, colegios, etc) y de otras escuelas como el IPN y la UAM marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con rumbo a Rectoría.

Las exigencias incluyen la expulsión de los porros de la Universidad, justicia para los estudiantes que fueron atacados y resultaron gravemente heridos, así como una mayor seguridad para los estudiantes en todos los planteles. 

Foto: Pagina 24

Claramente ésto ejemplifica el por qué lo están exigiendo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook