¡Que pase…no, que se vaya la desgraciada! Es el grito que miembros de organizaciones hacen a Televisa.

Tras escuchar cómo Laura Bozzo gritó a los cuatro vientos que los mexicanos la adoran, la organización Creamos México hizo labor de campo y consiguió llenar 4 mil 800 hojas en las que…ahhh, se dice lo contrario: 150 mil 200 personas colocaron su “poderosa” para exigir que se cancele el programa que conduce la peruana en el Canal de las Estrellas. El incómodo paquete se hizo llegar directamente en las instalaciones de Televisa Chapultepec.

“Vamos a estar pendientes de si Televisa le va a apostar a la vulgaridad o a la calidad. Con esta entrega de firmas la pelota está en su cancha”.

Lo malo es que ni en recepción, ni en la puerta de atrás de la televisora los polis querían recibir los paquetes: “No me permiten recibírselas y si quieren dejarlas no las firmaré de recibido”, advirtió uno de los empleados; ya después de muchas llamadas y esperas, personal que portaba identificación de “seguridad corporativa gerencia” hizo recibimiento de las firmas.

El líder de la organización que emprendió esta iniciativa es Jesús Manuel Acuña, quien fue presidente de la Asociación de Mexicanos en Harvard y así expresó sus razones para intentar hacer que se cancele el show de “Laura”: “Bozzo es el símbolo de la vulgaridad y el morbo. No pueden dar un doble discurso, decir que están a favor de la calidad educativa, si tienen estos programas que educan a la gente. La exigencia es que cancelen el programa de la figura estelar de Televisa donde no haga daño, como hizo en Guerrero”.

Si quieren contribuir con su firma para que Laura Bozzo siga haciendo shows, pero en otra parte, aun pueden firmar aquí.

Y esta es la petición:

Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. Primero lo hizo en una sociedad con grandes retos educativos/culturales (al igual que la nuestra) como Perú -de donde la corrieron- y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos.

TELEVISA: La empresa de medios en español más poderosa del planeta puede seguir teniendo espacios muy lucrativos (que es lo que buscan) pero a la vez que no dañen de manera tran profunda a la sociedad mexicana.  Mostrándonos un espacio al que le sobra la vulgaridad y la agresividad, elementos que tanto daño nos hacen solo nos perjudican a TODOS. Si en un país como Perú nadie la quiere, ¡¿por qué tenemos que hacerla una reina de nuestras pantallas aquí?!

Si queremos un mejor futuro, tenemos que comenzar a edificar un mejor presente… y no sólo para nuestros hijos, sino para nosotros mismos. Somos un pueblo que no lee; un pueblo cuyos maestros reprueban exámenes de conocimiento; un pueblo donde aún millones de hogares padecen violencia… y un pueblo que lo que aprende, lo ve en la televisión. Es por ello que les pedimos que comencemos no sólo a escoger con mejor criterio lo que vemos, sino que exijamos que un espectáculo tan corriente y empobrecedor como el que encabeza la Sra. Bozzo deje de gozar de un espacio en la televisión mexicana. En ningún país desarrollado, una persona así tendría un espacio como el que goza en el nuestro.

 La verdad -y la conciencia- nos hará libres.

Atentamente,

CREAMOS México A.C.

P.D. Estamos seguros de que al igual que tú, hay millones de mexicanos que opinamos igual con respecto a este asunto. Sin embargo, sólo nos guardamos nuestro pensamiento y no hacemos nada al respecto. ¡Hagamos de esto una “bola de nieve” que sea tan grande que no puedan hacer como que no la ven! POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN Y COMPÁRTELA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook