Camión con donativos por parte de KCM / Foto: Cortesía.

#EntrelazandoMéxico: La iniciativa de una startup mexicana que apoya instituciones de salud

En septiembre de 2017, México se unió –una vez más– gracias a uno de los desastres naturales que cimbraron y cambiaron la vida de miles de mexicanos. En aquel año, la startup PYMO cambió su esencia natal, y pasó de ser un blog a una plataforma que conectaba gente afectada por el sismo de ese entonces con el objetivo de ayudarnos entre todos. Fue así como nació el nuevo Entrelazando México, un “movimiento radicalmente chido, como ellos lo llaman y al que grupos de marcas como Kimberly-Clark De México se unen para darle fortaleza.

Kimberly-Clark De México en unión con Entrelazando México

La empresa líder en México dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal se pone la del Puebla y le entra con todo a apoyar a la sociedad mexicana, donando recursos para apoyar a hospitales y comunidades, cubriendo necesidades básicas de salubridad para poder seguir operando. Este apoyo se suma a las donaciones previas de algunos de sus productos, como papel higiénico, toallitas de bebé y pañales.

pymo entrelazando mexico como funciona kimberly-clark

Foto: Cortesía.

¿Cómo funciona?

El objetivo de este fondo es centralizar los recursos de manera eficiente y sobre todo transparente; y con ayuda de Kimberly-Clark de México, la meta es proveer con materiales a 10 de los hospitales con mayor necesidad de insumos y productos: mascarillas, respiradores N95, guantes, googles y trajes son parte del objetivo de adquisición y repartición en esta primera etapa del fondo.

Por su parte, este grupo de marcas pretende apoyar directamente a la población con lo necesario para su protección esencial, es por esto que se están destinado procesos especiales para fabricar por lo menos 3 millones de cubrebocas, y así llevarlos a comunidades de más alta necesidad.

Kimberly-Clark De México Entrelazando México pymo donaciones 01

Foto: Cortesía.

Kimberly-Clark De México Entrelazando México pymo donaciones 02

Camión con donativos por parte de KCM / Foto: Cortesía.

Gracias a las marcas que le pertenecen, como el jabón Escudo® Antibacterial, se ha apoyado donando más de un millón de jabones en barra, 12 toneladas de gel antibacterial y más de 14 toneladas de jabón líquido para manos a instituciones como la Cruz Roja Mexicana e IMSS.

Cualquier apoyo suma y todos podemos poner nuestro granito de arena. Si te interesa saber más sobre esta startup y deseas donar o formar parte de ella, te dejamos acá la página para enterarte de todo lo que están haciendo para apoyar a la causa.

pymo apoyo entrelazando mexico iniciativa jabon escudo kimberly clark de mexico

Foto: Cortesía.